Lo dijo el abogado de Gallardo, el hombre acusado de golpear, abusar y quemar a su madre. a víctima, Teresa Niz, fue atacada el 28 de julio de 2013.
En los Tribunales locales, y con jurados populares, continúa el juicio al hombre acusado de abusar sexualmente de su madre, matarla a golpes y quemar el cuerpo, en un aberrante hecho ocurrido en una vivienda de Huinca Renancó.
La víctima, Teresa Niz, fue atacada el 28 de julio de 2013 por su hijo Valentín Gallardo y un cómplice, Gerardo Barzola, quienes accedieron a la casa ubicada en Dinamarca 856. Los agresores regresaban de haber compartido una noche de bebidas en un bar de la localidad.
Gallardo junto a Barzola, quien se vestía como travesti, golpearon con puñetazos y una madera a Teresa y la sometieron a vejaciones y abuso sexual. Luego, la prendieron fuego cuando la mujer aún estaba con vida.
Los acusados enfrentan el banquillo de los acusados en la Cámara Primera del Crimen de los Tribunales de Río Cuarto.
El doctor René Bossio, abogado de Gallardo, dijo en diálogo con Telediario que su defendido «está en una situación comprometida por haber estado en la casa, pero a nivel de pruebas objetivas y científicas hay una carencia importante».
«Él niega haber tenido algo que ver con la muerte de su mamá. La quería y sus familiares decían que pondrían las manos en el fuego por Gallardo. Incluso, el ADN solo compromete a Barzola», expresó.