A pesar de los festejos por el Día de la Ciudad, los comerciantes decidieron abrir sus puertas el próximo 11 de noviembre y no pagarán doble a sus empleados. Así lo precisó Ivan Safadi, dirigente del Cecis.
Safadi señaló que lanzarán «un festival de ofertas» para «sumar a la celebración» y destacó que hay más de 80 locales adheridos a la iniciativa.
«La Cámara Mercantil ha decidido que se abran normalmente los comercios y se van a ofrecer descuentos que van del 10 al 60 por ciento, según el rubro», indicó.
Para el comerciante, «la experiencia el año pasado tuvo una excelente recepción por parte de la gente, sobre todo, de quienes llegan desde la región».
A través de las redes sociales, empleados mercantiles manifestaron su enojo con la decisión del CECIS y destacaron que «se rompió una tradición de años que impide a los trabajadores celebrar el Día de la Ciudad.
El secretario gremial de AGEC, Miguel Riera, destacó que «no se trata de un feriado nacional incluido en el convenio laboral y, según la ordenanza 241, solo se declara no laborable a las administraciones públicas».