Silvia Yedro es la mujer que aparece en las escuchas que investigó la Justicia y que determinaron la detención de su esposo por un crimen ocurrido hace 8 años. La mujer aseguró en diálogo con Telediario que las acusaciones fueron realizadas bajo amenaza y niega que su pareja, detenida en la Unidad Penitenciaria Número 6, haya ultimado a Jonathan Gastón Benítez (18), en la esquina de Miguel Molina y Dinkeldein.
El acusado, Hugo Darío Torres, fue detenido esta semana por orden del fiscal de Instrucción Walter Guzmán y la familia de la víctima cree que se trata del autor del homicidio.
Torres vivía a metros del lugar donde fue hallado el cuerpo de Benítez y fue investigado en los primeros meses de la instrucción, aunque luego se desestimó su responsabilidad. Sin embargo, una persona alertó sobre la sospecha y el fiscal pidió intervenir el teléfono de Yedro, quien hizo referencia a la presunta responsabilidad de su esposo en el aberrante hecho.
«Mi marido no tiene nada que ver. Lo detienen por unas escuchas en mi teléfono. Yo estaba amenazada por esta gente Benítez. Me pidieron que lo acusara porque me iban a matar. Yo dije que él lo había matado porque tenía miedo», resaltó.
Benítez, a quien apodaban «limón», murió debido a una grave lesión en el tórax producida por un arma blanca. También presentaba un profundo corte en una de sus mejillas. A Torres lo detuvieron y le secuestraron ropa, presumiblemente, manchada con sangre.
Sin embargo, la Justicia no pudo probar su participación y quedó libre.
8 años después, las escuchas provocaron que Torres resulte nuevamente detenido y se expone a una dura condena en caso de llegar a juicio.