La presidenta en ejercicio encabezó el primer acto público tras la segunda vuelta y habló por primera vez en tono de oposición. «No es lo mismo un país que una empresa» le advirtió al presidente electo, Mauricio Macri.
Tras 20 días sin apareciones públicas, Cristina Fernández encabezó esta tarde el primer acto público el balotaje. Lo hizo en un acto en el Hospital Posadas, en el partido bonaerense de Morón, donde inauguró obras de ampliación del centro de salud y rindió homenaje a víctimas del terrorismo de Estado, además de formalizar la promulgación de la ley del actor y firmar la refinanciación de las deudas provinciales.
Acompañada por referentes del Frente para la Victoria, la mandataria se refirió al proceso electoral del domingo pasado y luego reflexionó sobre los resultados, al celebrar, primero, que se llevaran a cabo “en absoluta paz, tranquilidad, normalidad y convivencia entre los 40 millones de argentinos».
En esa línea de discurso, aseguró que «jamás» haría algo que «dañara la gobernabilidad y la convivencia de los argentinos». «A todos quiero decirles, a los 42 millones de argentinos, a los que nos votaron y a los que no, que se queden tranquilos, nosotros no vamos a hacer las cosas que nos han hecho a nosotros», subrayó la mandataria.
Con un mensaje tácito se refirió al Presidente electo y dijo; «El concepto de un país no se puede medir con una empresa. Un país es una nación conformada por hombres y mujeres, por eso, no es lo mismo un país que una empresa, que nadie se confunda», enfatizó.