Crece la tensión: Turquía derribó un avión ruso

0
Compartir

Rusia dijo que la nave se encontraba en el espacio aéreo sirio: «Durante todo el vuelo, el avión se encontró únicamente sobre el territorio de Siria».

El Ministerio de Defensa de Rusia identificó al avión derribado hoy en Siria, por un posible ataque desde tierra, como un cazabombardero Su-24 de la fuerza aérea rusa.
Además, Rusia dijo que la nave se encontraba en el espacio aéreo sirio: «Durante todo el vuelo, el avión se encontró únicamente sobre el territorio de Siria, circunstancia que fue registrada por los dispositivos de vigilancia», aseveró el organismo, citado por EFE.
Inicialmente, la información señalaba que la Fuerza Aérea turca había derribado un cazabombardero, aparentemente del modelo Mig-23, cerca de la frontera sirio-turca, que supuestamente violó su espacio aéreo.
El avión cayó en territorio sirio, a pocos kilómetros de la frontera de la provincia turca de Hatay y los pilotos del caza abatido se salvaron saltando en paracaídas.
Un vídeo difundido por la cadena turca NTV muestra claramente la imagen de la nave en llamas que se precipita sobre un terreno boscoso.

Commentarios

commentarios

Compartir