Con un festival se produjo el cierre del programa «EMOS va al cole»

0
Compartir

En el programa intervinieron 30 instituciones educativas, lo que representa un 70 por ciento del total de las escuelas de la ciudad, sumando 1.800 alumnos.

El ciclo «Emos va al cole» cerró con un festival que el grupo cordobés La Chicharra realizó en la plaza General Roca. Se trata de la actividad docente llevada a cabo durante el año escolar 2015 con alumnos de 5º grado de las escuelas públicas y privadas.
Estuvieron presentes el director general del Ente Municipal de Obras Sanitarias, Carlos Ordoñez y delegaciones de los colegios que han participado de este programa EMOS VA AL COLE.
La propuesta «es una iniciativa que anualmente se pone a disposición de los establecimientos del ciclo primario de la enseñanza, teniendo como objetivo concientizar a los niños sobre el valor del recurso agua y cómo cuidarla promoviendo el uso eficiente y responsable en el ámbito familiar».
En el programa intervinieron 30 instituciones educativas, lo que representa un 70 por ciento del total de las escuelas de la ciudad, sumando 1.800 alumnos que han compartido a lo largo del año más de 60 charlas dadas por el profesor Sebastián Rollan, acompañadas por folletería alusiva al cuidado del agua.
Durante 2014, una encuesta llevada a cabo por los propios colegios arrojó como resultado una calificación altamente positiva: un 98% lo valoró como muy bueno y el 2 por ciento restante como bueno. De igual manera, el 97% de los establecimientos evaluó como muy bueno al material de apoyo didáctico utilizado.

Commentarios

commentarios

Compartir