Las empresas de transporte interurbano trasladarán gratuitamente a los votantes en las elecciones nacionales y a los ciudadanos designados como autoridades de mesa, tanto presidentes titulares como suplentes.
La Secretaría de Transporte provincial dispuso que las empresas prestatarias del servicio público de transporte interurbano trasladen gratuitamente de ida y de regreso a toda persona que concurra a emitir su voto en las elecciones nacionales del próximo domingo, y a aquellas que hayan sido designadas como autoridades de mesa, tanto presidentes titulares como suplentes.
Para acogerse al beneficio, la persona deberá presentar:
– Sufragantes:
DNI y dos (2) fotocopias del mismo donde conste el domicilio actualizado. Una fotocopia será entregada al solicitar el pasaje de ida y la otra al solicitar el pasaje de vuelta; en este último caso, también deberá exhibirse el comprobante troquelado entregado por la autoridad de la mesa donde sufragó.
– Autoridades de mesa:
DNI, telegrama oficial de designación y dos (2) copias de dicha documentación. Un juego de fotocopias será entregada al solicitar el pasaje de ida y la otra al solicitar el pasaje de vuelta.
En ambos casos, quienes deban realizar trasbordo para llegar a destino, deberán contar con cuatro (4) juegos de fotocopias y seguir la modalidad anteriormente descripta en cada lugar que soliciten el pasaje.
Cada unidad de transporte interurbano provincial destinará hasta el 50 por ciento de su capacidad al transporte gratuito de sufragantes y autoridades de mesa. El beneficio es válido para los servicios de modalidad regular común y diferencial.
En relación a las distancias a recorrer para el traslado de sufragantes y autoridades de mesa, se observarán las siguientes disposiciones:
Hasta una distancia de 250 kilómetros, se podrá viajar en forma gratuita únicamente el día 22 de noviembre de 2015, desde la hora cero hasta las 24.
Para las distancias de más de 250 kilómetros, se podrá viajar gratuitamente desde la cero hora del día sábado 21 hasta las 24 del domingo 22 de noviembre de 2015.