Por una nueva asamblea de trabajadores, no hubo atención al público en la delegación local de ANSES y la situación se extenderá toda la semana. Según precisó Fernando Agote, delegado de APOPS, «la asamblea permanente se extenderá durante 72 horas», por lo que estará resentida la actividad hasta el viernes inclusive.
El nuevo plan de lucha sorprendió esta mañana a usuarios de ANSES que debieron regresar sin ser atendidos y a la protesta se suma la incertidumbre por no saber la duración que tienen las asambleas cada jornada.
«Cuando se levanta la asamblea se empieza a atender desde esa hora. Los turnos que coinciden con horarios de protesta deben ser reprogramados», advirtió.
Al ser consultado sobre cómo puede prever el público a que hora levantan la protesta, Agote señaló que «ese dato no se puede confirmar porque depende de las bases».
«La idea es no extenderlo por más de 4 horas y la atención se se recupere cerca del mediodía», aseveró.
El sindicalista afirmó que «hoy se reclama lo mismo que se planteaba cuando se abrió la paritaria: se debe discutir el convenio colectivo, el ausentismo, los controles médicos, el plus de productividad y el tema de ganancias»