Ambos están acusados de delitos contra el fisco español por 4,1 millones de euros a Hacienda, delito por el que el jugador podría llegar a recibir un pedido de pena de 22 meses de prisión.
El capitán del seleccionado argentino y figura del Barcelona de España, y su padre Jorge, fueron acusados hoy de tres delitos contra la Hacienda pública y podrían recibir un pedido de una pena de hasta 22 meses de prisión, luego de la resolución tomada por el titular del juzgado de primera instancia número 3 de Gavá, que resolvió el auto de apertura del juicio que se lleva adelante en su contra.
Messi, quien será juzgado por un juez de lo penal de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), se sentará en el banquillo junto a su padre pese a que el fiscal solicitó el sobreseimiento de la causa para el futbolista porque considera que no tuvo conocimiento del fraude que habría perpetrado su padre.
El juez envía a juicio a Messi porque el abogado del Estado ha mantenido su escrito de acusación contra el astro futbolístico en el que lo considera, en contra de lo que opina el fiscal, «coautor» de los tres delitos con su padre por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda, delito por el que el jugador podría llegar a recibir un pedido de pena de 22 meses de prisión, consignó la agencia de noticias EFE.
Messi se recupera de una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda, que le impidió ser convocado por el seleccionado argentino para los dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, ante Ecuador y Paraguay.