Estudiantes y Alumni no convirtieron en uno de los adelantos de la fecha veintiuno del Torneo Federal B. El “fortinero” mereció mejor suerte en el estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”, durante la fría noche del viernes.
Estudiantes y Alumni de Villa María igualaron sin goles durante la fría noche del viernes. El partido se disputó en el estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini” y correspondió a la vigesimoprimera y penúltima fecha del Torneo Federal B.
El “celeste”, que sigue puntero de la Zona 12 -al menos hasta que juegue Racing- y piensa en la próxima instancia, fue de mayor a menor ante el “fortinero”, que estuvo más cerca de ganarlo y perdió una gran chance de acercarse a la clasificación.
De movida, el conjunto visitante mostró que iba a jugarle de igual a igual al “león” y que llegaba a Río Cuarto con la clara decisión de llevarse los tres puntos. Pasaron 4 minutos hasta que Peralta -el mejor hombre de Estudiantes- salió a escena. Un centro desde la izquierda continuó con un cabezazo de Juan Aimar y el arquero desvió exitosamente: Valle tomó el rebote y convirtió, pero estaba en posición adelantada.
A la salida de ese movimiento, Estudiantes anduvo cerca de la apertura marcador. En una segunda jugada, ya dentro del área, Palandri cruzó la pelota de izquierda a derecha y Sánchez Prette definió de volea por encima del horizontal.
Lo mejor del local apareció entre los quince y los treinta minutos del primer tiempo. En ese lapso, Aimar y Sánchez Prette anduvieron en la misma sintonía y, de sus pies, brotó el juego que pretende el equipo de Avenida España. En efecto, un pase en profundidad del mismísimo Aimar para Di Santo derivó en un disparo desviado del goleador.
Alumni creció en el último cuarto de hora y empezó a generar dudas en la transición defensiva del equipo de Mattea. De hecho, generó dos situaciones propicias como para abrir el marcador. Primero Martínez definió desviado un centro de de Valle y luego Peralta le tapó un mano a mano bárbaro a Juan Aimar.
El inicio del complemento mantuvo la tónica, con el “fortinero” decididamente mejor plantado que el “león”. Sin embargo, Estudiantes, de contragolpe, encontraría una posibilidad. Sánchez Prette asistió a Di Santo, quien enganchó hacia adentro y desairó la marca, pero definió desviado. Fue la única aproximación del “celeste” en todo el segundo tiempo.
Promediando el complemento, Alumni dejó pasar su chance al desperdiciar tres posibilidades consecutivas. Una salida en falso de Gómez derivó en mano de mano de Juan Aimar y Martínez con Peralta: el primero demoró y, cuando cedió a su compañero, ya estaba en offside. Seguidamente, Martínez y Valle capitalizaron desinteligencias defensivas pero, también, el desenlace de la jugada fue desafortunado ya que ambos terminaron con sendos disparos afuera.
Los últimos veinte minutos fueron de gran incertidumbre y Estudiantes lo sufrió. Alumni obligó a algunas intervenciones de Peralta pero sus aproximaciones ya no llevaron tanto riesgo.
Sobre el final, a los 45, una jugada polémica. Moreyra -cumplió en su retorno al primer equipo- se deslizó dentro del área con los pies hacia adelante para tratar de evitar el remate de un rival y alcanzó a rozar el balón. Al no impactar sobre el jugador, el árbitro Reinoso cobró indirecto dentro del área generando el enojo de los “fortineros”, que reclamaban la pena máxima. Para suerte del local y desgracia del visitante, la jugada no prosperó y terminó en un corner.
Estudiantes y Alumni no se sacaron ventajas. El resultado castigó mayormente al cuadro villamariense que, en el balance general, fue superior y no pudo cristalizarlo en la red, complicándose así sus posibilidades de seguir en carrera.
Síntesis:
A.A. Estudiantes (0): Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Julio Moreyra, Juan Palandri, Guillermo Puñet; Martín Cabrera, Álvaro Bely, Andrés Aimar (c), Franco Schiavoni; Cristian Sanchez Prette y Luis Di Santo. DT: Hugo Mattea.
C.A. Alumni (Villa María) (0): Leonel Luciani; Franco Gozzerino, Nahuel Caler, Hugo Yocca, Facundo Depetris; Cristian Garraza, Ariel Quiroga (c), Daniel Ramírez, Juan Valle; Juan Aimar y Leandro Martínez. DT: Jorge Peñaloza.
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Gastón Kranevitter por Garraza (A), 18’ Naim Ayelo por Bely (E), 27’ Henry Sáez por Sánchez Prette (E), 29’ Federico Depetris por Ramírez (A), 37’ Maximiliano Villa por Facundo Depetris (A) y Franco Chiaretta por Schiavoni (E).
Árbitro: Maximiliano Reinoso (General Pico).
Estadio: “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”, Estudiantes.
Fuente www.altoquedeportes.com.ar