Daniel Bustos, presidente de ACOFA, manifestó su profunda preocupación por el descenso del nivel de agua del Lago Villa Dalcar.
En diálogo con Telediario aseguró que ya bajó un metro desde que se secó una de las entradas naturales de agua (proveniente del Río cuarto). Además indicó ue la situación se agrava por la rotura de una de las dos bombas que abastecen al espejo de agua.
La pérdida del nivel de agua no solo impacta en el lago sino que además afecta al Parque Ecológico que antes se proveía desde el lago.
«La situación se va a agravar en verano, cuando el agua pierda oxígeno y empiecen a morir las especies del lago» aseguró Bustos.
Antecedente
Meses atrás, desde la vecinal Villa Dalcar se habían pronunciado en la misma línea.
Pablo Brizzio, presidente de la Vecinal Villa Dalcar, aseguró que el lago artificial, uno de los espacios verdes más bellos de la ciudad, corre riesgo de secarse.
La rotura de las dos bombas que lo abastecen ha llevado a que el espejo de agua disminuya su nivel en los últimos meses.
A esto se le suma el hecho de que ya no recibe el agua proveniente de los desagües del sector, que ahora son canalizados a través de las nuevas obras realizadas sobre la ruta A005.