Lo confirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. El lunes posterior a la segunda vuelta será laborable para promover la participación electoral.
El feriado del 23 de noviembre próximo por el Día de la Soberanía nacional pasará para el viernes 27 de ese mes por la realización del balotaje nacional, previsto para el domingo 22.
Así lo confirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en la sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, tras informar que así lo dispuso la presidenta Cristina Kirchner, quien le pidió que se preparen «los actos administrativos correspondientes».
«La Presidenta me instruyó para que mandemos hacer los actos administrativos. El feriado se pasará al 27 de noviembre, para facilitar a todos aquellos que quieran participar del acto eleccionario. Ese es el objetivo», afirmó el ministro coordinador.
Fernández precisó que la medida será a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) porque se trata de la modificación de una ley.
El funcionario confirmó que para dar una información certera, consultó a Cristina, quien se encuentra en Río Gallegos para rendir homenaje a su esposo y es presidente Néstor Kirchner a 5 años de su fallecimiento.
El Día de la Soberanía nacional es el 20 de noviembre, pero por la actual legislación, el día laborable iba a ser el 23; sin embargo por la realización del balotaje el domingo 22 se decidió postergar el feriado.