Podrían citar al jefe de la Policía tras el escándalo por el robo de armas

0
Compartir

El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano recibió la denuncia y anticipó que funcionarios de su fiscalía ya han tomado contacto con autoridades del Registro Nacional de Armas (RENAR) para solicitar toda la documentación.

En la jornada del jueves, el abogado Alejandro Zeverin presentó una denuncia ante la Justicia Federal para que sea esta jurisdicción la que investigue la desaparición de armas reglamentarias en la Jefatura de Policía.
«La Justicia Federal es la que corresponde que investigue esto, no a Justicia Provincial, esto no puede quedar en casa. Es un tema federal porque el Registro de Armas depende del Estado Nacional. Todo armamento tiene que ser fiscalizado por el Renar», indicó Zeverin en diálogo con Cba24n.
El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano recibió la denuncia y anticipó que funcionarios de su fiscalía ya han tomado contacto con autoridades del Registro Nacional de Armas (RENAR) para solicitar toda la documentación vinculada a la inscripción de las 67 pistolas Bersa Thunder 9 milímetros desaparecidas en la Policía.
Vidal Lascano claró que en el ámbito federal por ahora sólo se puede investigar si se cumplió o no con el decreto del Poder Ejecutivo Nacional que establece la obligatoriedad de autorización del Ministerio de Defensa para la inscripción y saber si existió la respectiva baja.
«Nosotros debemos establecer si han existido irregularidades o delitos en relación al registro de las armas. El robo lo investiga la Justicia Provincial», indicó Lascano.
Sin embargo, más tarde aclaró: «Si se comprueba la venta de armas a delincuentes se trata de un delito grave. Si la Policía le entregara armas a los delincuentes sería realmente grave».
En las próximas horas podría citar a declarar al propio Jefe de Policía, Julio César Suárez.

Fuente: CBA24N

Commentarios

commentarios

Compartir