El secretario general del gremio, Juan Paglialunga, dijo que «es evidente que hay una clase de atención en Córdoba y otra en el interior»
Desde el SEP denuncian el cobro compulsivo de plus a los afiliados de APROSS en la ciudad. El secretario general del gremio, Juan Paglialunga manifestó que «es evidente que hay una clase de atención en Córdoba y otra en el interior».
«Cuando más chica es la ciudad, más se advierte el asalto de algunos médicos que cobran plus de hasta 300 pesos. La realidad nos indica que la Provincia no hace nada ante las denuncias», subrayó.
Desde el sindicato indicaron que la entidad se hace cargo del co – seguro pero en Río Cuarto y que hay médicos que cobran irregularmente un plus a los afiliados.
En su última visita a Río Cuarto, Juan Uez, presidente del Directorio de Apross, mantuvo reuniones con representantes de instituciones prestadoras de servicios de salud de Río Cuarto, «para tener un acercamiento y visualizar las problemáticas existentes, derivadas de los altos costos en los insumos».
Sobre el cobro de Plus, prestadoras reconocieron que algunos profesionales cobran plus en algunos consultorios. Ante esta situación, Apross comunicó que «el cobro del plus es totalmente irregular y es motivo de sanción hacia los prestadores».
«Los afiliados no deben pagar un valor por encima de la consulta que es de 30 pesos. Ante una irregularidad, pueden efectuar la denuncia en la delegación Apross más cercana», indicó UEZ.