Los fondos son aportados por el Gobierno nacional. La Universidad trabaja en asociación con un laboratorio privado de Mar del Plata. La subvención total del proyecto por parte del Estado es de más de 9 millones.
PRENSA UNRC – El Consejo Superior aprobó incorporar al presupuesto de esta Universidad la suma de 4 millones 343 mil 500 pesos provenientes de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para la ejecución de un proyecto denominado “Desarrollo a escala laboratorio, puesta a punto y optimización de una planta piloto para el proceso de obtención por destilación molecular de Omega3 con aplicaciones en la salud”, para el cual investigadores locales conforman un consorcio asociativo público-privado con la empresa Laboratorios Químicos SRL de Mar del Plata, con el cual participaron de la convocatoria Fondos de Innovación Tecnológica Regionales.
La subvención total del proyecto por parte del Estado es de más de 9 millones, que sumados a casi 2,5 millones que aporta la empresa privada hacen una inversión total de más de 12 millones 300 mil pesos para un emprendimiento que tiene como plazo 36 meses.
La Universidad aporta conocimientos y la parte experimental. En el campus local hay una planta a escala banco. Y los investigadores de la Facultad de Ingeniería han desarrollado un prototipo de planta piloto, donde tienen las condiciones para generar el material pero no la capacidad para producirlo a nivel comercial.
Ahora en Mar del Plata se concretará la instalación de una planta piloto, donde hay una gran obtención de pescados, que es la materia prima de esta producción.
Los ácidos grasos Omega 3 pertenecen al grupo de las grasas o lípidos saludables, que se encuentran en algunos vegetales y en los pescados.