Resuelta la disputa en Córdoba, lo que pueda suceder en el país terminará de definir un contexto que impactará en la definición de alianzas y candidatos en Río Cuarto.
La elección presidencial terminará de cerrar el contexto político que incidirá en la conformación de alianzas y definición de candidatos en la lucha por el poder municipal, que se resolverá en el 2016.
Un eventual triunfo de Daniel Scioli fortalecería la iniciativa de dirigentes del Frente para la Victoria riocuartense que impulsan contar con un candidato propio y desestimar una nueva coalición con Unión por Córdoba, como sucedió en el 2012. Allí suenan los nombress del sindicalista y dirigente de Estudiantes, Ivan Rozzi, y de los funcionarios nacionales Alberto Cantero y Franco Castaldi.
En el oficialismo aspiran a que Mauricio Macri, candidato presidencial de Cambiemos, se imponga claramente en Córdoba para fortalecer la alianza que se consolidó en Río Cuarto y a nivel provincial. El pre candidato con más vínculo con el macrismo es el actual jefe de Gabinete Guillermo Mana, aunque el presidente del Concejo Deliberante Claudio Miranda y el titular de EMOS Carlos Ordóñez se mostraron «orgánicos» con la decisión de acompañamiento del radicalismo. También sostienen sus postulaciones el presidente del Consejo Económico y Social Miguel Besso y el legislador provincial Eduardo Yuni, aunque con estrategias diferentes. Yuni aparece muy ligado al ex intendente Antonio Rins y alejado del intendente Juan Jure. En su entorno no descartan que pueda evitar una eventual interna y se presente desde una alternativa política distinta.
La 30 de Octubre, hasta ahora base del gobierno de Jure, estuvo al borde del portazo cuando el mandatario aceptó las renuncias de Guillermo Aón y Juan Pablo Casari en medio del escándalo por la contratación de un empleado juzgado por ser «un delivery de drogas». Incluso, sus principales dirigentes participaron de un evento organizado por Yuni en la visita del responsable de la Auditoría General de la Nación Leandro Despouy. El gesto no pasó desaparcibido en el Palacio de Mójica.
En el peronismo cordobés la elección de Juan Manuel Llamosas como candidato a intendente no saldó todas las heridas. Hay sectores internos que insisten con pedir internas, aunque la clave será conocer que rol ocupará el gobernador Juan Schiaretti en la realidad riocuartense.