Impulsan que taxis y remises cuenten con Postnet

0
Compartir

Constituye una variante de sistema de pago de viajes más allá del dinero en efectivo. Los pasajeros podrían pagar el servicio con tarjetas de crédito o débito», señaló Dova.

El concejal Mauricio Dova impulsa un proyecto de Ordenanza para establecer la obligación en Taxis y Remises de contar a bordo de sus unidades con un con un sistema de posnet o sistema electrónico que permita «leer» tarjetas de crédito o debito.
«Esta propuesta constituye una variante de sistema de pago de viajes en coches de alquiler más allá del dinero en efectivo, y así que los pasajeros puedan pagar el servicio con tarjetas de crédito o débito», señaló.
Según sostuvo el edil, esta variante de pago será obligatoria para los taxis y remises, quienes de manera gradual deberán comenzar a contar con el sistema a bordo de sus unidades; pero optativa para los pasajeros que podrán utilizar dicha variable u otro sistema de pago.
«Será el Estado, quien a partir de aportes obtenidos del Fondo para la Renovación Automotor del Servicio Público y Semipúblico de Transporte Local de Taxis y Remises (F.R.E.P.A.), creado por la Ordenanza 148/12 y de lo recaudado en concepto de canon mensual -conforme art. 68° bis de la Ordenanza N° 783/01, quien coadyuve a la implementación del presente sistema», enfatizó.
Agregó que «el fundamento del presente proyecto apunta a construir políticas públicas que tiendan a prevenir situaciones de inseguridad, puesto que esto beneficia tanto a los choferes, permisionarios, dueños de los vehículos, quienes a partir del hecho de llevar la menor cantidad de dinero en efectivo posible, sobre todo en horarios nocturnos, dejarán de constituirse en blancos de robos».
«Pero, también beneficia en igual sentido a los pasajeros transportados, quienes sin dinero consigo podrán evitar robos pero también podrán trasladarse de un lugar a otro de nuestra ciudad y alrededores», opinó.
Añadió que «la implementación del sistema de pago ordenado por la presente se dará de manera gradual entre los taxis y remises, siendo obligatorio y causal de las sanciones que prevé la normativa vigente, a partir del 01 de julio del año 2016. Ya se han presentado proyectos de iguales características en la ciudad de Córdoba, La Plata y Mendoza»

Commentarios

commentarios

Compartir