El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, obtuvo una victoria arrasadora en Córdoba y en todos los departamentos del sur provincial. El actual jefe de Gobierno porteño asimiló los votos del delasotismo ante la ausencia como candidato del gobernador.
En la conferencia de prensa de evaluación del resultado de la elección general de ayer, Macri dedicó un espacio para reflexionar sobre el abultado triunfo que obtuvo en Córdoba, donde sacó el 53 por ciento de los votos y casi 35 puntos de ventaja sobre Daniel Scioli.
«Los cordobeses son una masa», bromeó. Y agregó: «Tienen una audacia para encarar las cosas, que nos marcan siempre para donde va el rumbo del país».
Macri sostuvo que Córdoba fue el primer lugar donde prendió su discurso. «Son unos capos los cordobeses y me emociona mucho el apoyo que hemos recibido», agregó.
«Hace tres, cuatro años era el primer lugar donde llegaba nuestras palabras, donde escuchaba. Cuando Mario Pereyra (por el conductor de Cadena 3) nos hacía una nota en la radio le llovían los mensajes después», contó.
«Cuando ví los números de Córdoba, casi me muero», añadió Macri.
El candidato de Cambiemos volvió a definir a Córdoba como «el motor del desarrollo» del país y resaltó la relación con el gobernador electo Juan Schiaretti, con quien dijo que anoche se comunicó.
«Nos saludamos con Schiaretti y estoy ansioso que llegue el 10 de diciembre para que normalicemos la relación con Córdoba y nos permitamos hacer las cosas que tenemos pendiente en materia de infraestructura», sostuvo.
También aseguró que habló e intercambió mensajes con el actual mandatario provincial, José Manuel de la Sota.
Por su lado, Gabriela Michetti, compañera de fórmula de Macri, destacó el resultado cordobés y recordó que «Cambiemos ganó muchas elecciones a intendente en la provincia de Córdoba».
Datos para Presidente – Total Provincia
Datos para Presidente – Total Departamento