El municipio echó a empleado acusado por drogas, aunque seguirán Casari y Aón

0
Compartir

Un policía de la ciudad, su esposa y su hermano, quien es empleado de la subsecretaria de Gobierno municipal, enfrentan un juicio acusados de tenencia de drogas con fines de comercialización. Los detenidos admitieron en el juicio ser consumidores de la droga y para el fiscal de Cámara Jorge Medina, sería un intento para «justificar» la tenencia de los estupefacientes.
Tras el inicio del juicio, el intendente Juan Jure resolvió echar al empleado implicado aunque continuará Juan Pablo Casari como subsecretario de Gobierno.
Jure manifestó internamente su malestar por lo ocurrido y en algún momento se especuló con cambios en el gabinete que finalmente no se concretaron. El secretario de Gobierno Guillermo Aón y Casari presentaron su dimisión pero no fueron aceptadas, al menos por ahora, por el mandatario local.
La preocupación surgió porque Frangie ya había sido echado de un cargo municipal anterior cuando fue detenido y sorprendentemente, al recuperar la libertad fue nuevamente incorporado.


El hecho

El operativo se había realizado en la tarde del 16 de mayo del año, en un domicilio de Sadi Carnot 1.024. Allí, el sargento primero Jacinto Bernardo Frangie y su esposa, Marina Mansilla, habrían comercializado dos gramos de cocaína a un hombre en el interior de la vivienda.
Cuando los efectivos de Drogas Peligrosas allanaron la casa encontaron a Antonio Simón Frangie, hermano del policía. Además, secuestraron dos envoltorios con 3,4 gramos de clorhidrato de cocaína. Por su parte, en la planta baja, hallaron un envoltorio de nylon blanco con ocho trozos cilíndricos recubiertos en papel film y nylon negro termosellados de cocaína compactada (tizas de cocaína), por un peso total de 82,2 gramos. Otro envoltorio con 28,8 gramos de cocaína; un vidrio y sobre éste 0,5 gramo de clorhidrato de cocaína en polvo, esparcida en forma de una línea, una hoja metálica de color gris oscuro (hoja de un cúter); una tarjeta de plástico Neverland; un trozo de bombilla plástica (sorbete), todos con restos de clorhidrato de cocaína; un trozo de cocaína de forma irregular por el peso de dos gramos, que se hallaba en el interior de un colador metálico gris. Además, les incautaron dos tizas de 7 y 8 gramos de la misma droga.

Commentarios

commentarios

Compartir