Concluyó la Feria del Libro: Víctor Hugo, el disertante más convocante

0
Compartir

“Quedó demostrado que la feria ya pertenece a la gente. A pesar de las bajas temperaturas y de la lluvia tuvo gran repercusión nuevamente”, indicó Moreno Zamanillo.

La 11° Feria del Libro Juan Filloy fue visitada por 45.000 personas según se informó desde la Subsecretaria de Cultura, luego del cierre oficial realizado anoche. Por otra parte, más de 5.000 espectadores asistieron a los distintas charlas, talleres, muestras y exposiciones que se realizaron en escenarios como el Teatro Municipal, el Teatrino de la Trapalanda, el Salón Blanco del palacio municipal, la carpa roja, Letras con Café y el Banco Credicoop, siempre en el marco de la feria.
Para el subsecretario del área que coordinó todas las actividades, Matías Morenos Zamanillo, la visita a la plaza central y a los espacios donde se programaron las actividades fue incesante.
“Quedó demostrado que la feria ya pertenece a la gente. A pesar de las bajas temperaturas y de la lluvia tuvo gran repercusión nuevamente”, indicó el funcionario tras el cierre realizado ayer.

Los niños a los libros

Los stands de libros para los más chicos fueron los más concurridos y en ese sentido las ventas fueron muy significativas. De hecho, en algunos momentos de la muestra los espacios especializados en lectura para menores se vieron colmados.
“Por suerte el formato de papel sigue atrayendo a los niños; es necesario acercarlos a los libros porque es una etapa importantísima para despertar el interés por la lectura ya que el niño que lee difícilmente deje de hacerlo a lo largo de su vida”, indicó el responsable de una editorial capitalina.
Paralelamente los representantes de las distintas editoriales y librerías coincidieron en que el nivel de venta general fue “muy bueno”.

La carpa Roja siempre llena

Otra de las ratificaciones que de dejó la 11° edición fue la buena respuesta que genera la realización de actividades en la carpa “extra”. Allí se desarrollaron, durante los 6 días, actividades artístico-culturales y presentaciones de importantes escritores.
Por el escenario alternativo de la plaza Roca circularon escritores de jerarquía como por ejemplo el platense Leo Batic, quien además es un dibujante de gran prestigio. Durante años trabajó para empresas internacionales de la animación como Warner Bross o Pixar. Actualmente hace hincapié en la escritura libros fantásticos o mitológicos para niños y adolescentes.
En la carpa roja también se desarrollaron numerosos talleres y lecturas colectivas organizadas por escuelas y entidades culturales.


Víctor Hugo el más convocante

Finalmente el Subsecretario Moreno Zamanillo agregó como dato informativo que el periodista y locutor radial Víctor Hugo Morales fue escuchado por 600 personas, el domingo por la mañana, en el teatro Municipal.
Allí se refirió a su último libro “Mentime que me gusta” editado este año y referido a publicaciones de los diarios Clarín y La Nación durante todo el año 2014.

Commentarios

commentarios

Compartir