El sindicato que encabeza Miguel Ángel Herrera pide que tras la absorción de la cifra no remunerativa, se aplique al nuevo básico un incremento de 12 por ciento.
El gremio de los choferes interurbanos (Aoita) declaró el estado de alerta y movilización al no lograr un aumento salarial en paritarias para el último trimestre tras dos audiencias con los empresarios en el Ministerio de Trabajo provincial.
Según informa el diario La Voz del Interior, la cartera laboral convocó a una nueva audiencia para el próximo martes 27 y Aoita dejó constancia que «espera que los empresarios revean su postura» y otorguen el incremento salarial solicitado por el gremio.
El último acuerdo paritario establecía volver a negociar para el último trimestre del año. Aoita reclama incorporar al básico la suma no remunerativa de 1.940 pesos para los choferes y de 2.333 pesos para personal administrativo y de taller, que se viene abonando como parte de la paritaria anterior.
El sindicato que encabeza Miguel Ángel Herrera pide que tras la absorción de la cifra no remunerativa, se aplique al nuevo básico un incremento de 12 por ciento. En la reuniones participaron miembros de Fetap y Asetac.
Cualquiera sea la suba que se otorgue, se descuenta que luego vendrá un pedido de las empresas para ajustar la tarifa, que este año ya trepó 33 por ciento.