Los trabajadores, nucleados en el gremio Aoita, habían decretado esta mañana un paro por 24 horas desde la medianoche. Reclaman que dos aumentos no remunerativos vayan en blanco al básico.
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba dictó esta tarde la conciliación obligatoria en el conflicto con los choferes del transporte interurbano.
La información fue por el titular de esa cartera, Adrián Brito, quien en diálogo con Cadena 3 garantizó el servicio desde la cero de mañana.
“Queremos llevar la tranquilidad que hemos estado hablando con todas las partes involucradas y van a poner la predisposición de acatar. Creen que es lo correcto sentarse en una mesa de diálogo y darle la tranquilidad a los usuarios. Va a haber transporte normal”, dijo el funcionario.
Los trabajadores, nucleados en el gremio Aoita, habían decretado esta mañana un paro por 24 horas desde la medianoche. Reclaman que dos aumentos no remunerativos vayan en blanco al básico, y sobre ese básico un 12% más para todas las categorías y un 30% para viáticos a partir del marzo.