La Cámara del Crimen confirmó el pedido del fiscal Jorge Medina y condenó a 10 años de prisión al hombre acusado de abusar de su hija en el baño de una estación de servicio en Las Higueras en abril de 2014. El acusado admitió los hechos en un juicio abreviado y hoy se conoció el veredicto.
En el momento del hecho, el imputado tenía 38 años y su hija, quien padece una leve capacidad, tenía 14 años.
Fueron los trabajadores de la estación quienes sospecharon al observar que padre e hija entraron a los baños con duchas que la estación poseee en el predio.
Los playeros advirtieron que aquella situación era “anormal”, por lo que alertaron de inmediato a la Policía sobre lo que estaba sucediendo.
Tras los primeros testimonios recogidos en la estación de servicio, la Fiscalía de Instrucción de Cuarto Turno, a cargo de Julio Rivero, dispuso la detención del sospechoso. La niña, por su parte, fue puesta a resguardo de la Senaf y un equipo de profesionales del organismo provincial realizó la evaluación psicológica de la menor.
La estación de servicio contaba con cámaras de seguridad registraron imágenes de los movimientos del hombre y de su hija.