«Salían con una encomienda y los esperaban los efectivos de la Federal»

0
Compartir

Los choferes de AOITA se vieron sorprendidos por el mega operativo de la Policía Federal en la Terminal de Omnibus, donde se secuestraron más de 3 kilos de cocaína y fueron detenidos 2 gendarmes y una mujer. Horas después, se concretó la detención de otro gendarme en su vivienda de Holmberg.
Sergio Benavídez, secretario general de AOITA, relató en diálogo con Telediario el operativo que conmovió a la Terminal durante la mañana.

El hecho

Tres gendarmes y una mujer fueron detenidos tras un mega operativo impulsado por el Juzgado Federal de Río Cuarto en el que secuestraron al menos 3 kilos de cocaína.
El procedimiento comenzó durante la mañana en la Terminal de Omnibus, cuando la sospechosa acompañada de dos efectivos de Gendarmería retiraron una encomienda y fueron sorprendidos por agentes de la Policía Federal vestidos de civil. Allí se pudo corroborar que se trataba de cocaína que había llegado a través de un paquete enviado desde Orán, en Salta.
La actuación policial sorprendió a pasajeros y trabajadores que se hallaban en el sector, en un momento del día con fuerte afluencia de público.
La investigación que se inició hace dos años incluyó allanamientos en otras viviendas de la ciudad y de la localidad de Holmberg, donde está el puesto de Gendarmería y residen los efectivos detenidos.
Después del mediodía, agentes de la Federal irrumpieron en una vivienda sobre la villa Ranqueles, a metros del puente colgante, donde vive la mujer detenida. Su esposo ya no estaba en el lugar y no hubo secuestro de estupefacientes.
Al mismo tiempo, personal policial realizaba dos allanamientos en Holmberg. Uno de ellos, se efectuó en calle Independencia al 600 donde resultó detenido el tercer gendarme y se logró secuestrar documentación y elementos vinculados a la causa.
Todos los procedimientos se desarrollaron en medio de un fuerte hermetismo por parte del Juzgado Federal que decretó el secreto de sumario y aún no brindó información oficial sobre el caso.

Commentarios

commentarios

Compartir