«Podría haber escapado, pero me tiró el auto para atropellarme»

0
Compartir

«Podría haber escapado, pero me tiró el auto y me lastimó toda, quería atropellarme» Lo dijo en diálogo con Telediario Sonia Lucero, la agente del Edecom que fue colisionada por un infractor que intentaba huir del operativo que se realizó en la madrugada del domingo, en San Martín, al 50, frente a Plaza Roca.

El automóvil Fiat Duna que intentó eludir el procedimiento terminó impactando a la inspectora, quien fue asistida por personal médico y permanece internada en el Sanatorio San Lucas. Aunque inicialmente se informó que serían lesiones leves, Sonia sufrió heridas de consideración y será intervenida quirúrgicamente.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando el rodado en el que iban dos hombres y una mujer -de entre 21 y 22 años- recibió una advertencia de freno. Sin embargo, el conductor realizó una maniobra brusca y al intentar huir, se produjo un choque con la inspectora que se hallaba en el procedimiento junto a otros agentes del ente y efectivos policiales.
Se ordenó una persecución de los infractores y la detención se produjo en Banda Norte, en la intersección de Quírico Porreca y Achalay, donde los ocupantes del automóvil fueron demorados e imputados por la fiscalía de turno.

«Con mayor frecuencia»

La agresión a la agente se suma al violento episodio ocurrido el primer fin de semana de septiembre, cuando motoqueros rompieran a cadenazos la luneta trasera de un móvil de la subdirección de Espectáculos Públicos del Edecom.
Osvaldo Pringles, director del EDECOM, manifestó que «la situación es muy preocupante porque se repite con mayor frecuencia».
El funcionario confirmó que realizarán una denuncia penal por el último hecho de violencia e intentarán precisar si algunas cámaras registraron el ataque al móvil.

El hecho

Según precisó el subdirector Roberto Maraschi en diálogo con Telediario, el móvil agredido se había retirado de un control en una confitería de calle Estrada y al llegar a la esquina de San Martín y Maipú aparecieron 5 motociclistas que transitaban en grupo.
Al menos uno de los motoqueros tomó una cadena y golpeó la parte trasera del automóvil provocando daños en la luneta.
Afortunadamente, ninguno de los ocupantes del rodado resultó lesionado.
Maraschi consideró que la agresión no estuvo relacionada a los controles efectuados esa noche, sino que fue provocada por autores que «vieron la oportunidad» al observar un móvil del Edecom.
«Vieron el logo del Edecom en el móvil y decidieron atacarlo con una cadena», aseguró el funcionario en diálogo con Telediario.
La situación se repite y genera mucha preocupación entre los inspectores y trabajadores del ente. En los últimos años hubo agresiones físicas contra agentes, pintadas y roturas en el frente del Edecom y el depósito sobre calle Irigoyen, y numerosos episodios de violencia en operativos para intentar contrarrestar el efecto de las picadas.


Antecedentes

Fuente: Así son las Cosas

Commentarios

commentarios

Compartir