El crack argentino sufrió un fuerte golpe en su rodilla izquierda en el partido de Barcelona ante Las Palmas. No necesitará ser operado y estaría afuera de las canchas entre siete u ocho semanas.
«Las pruebas realizadas a Leo Messi han confirmado que el jugador sufre una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. El tiempo de baja aproximado será de entre siete y ocho semanas», señaló el club azulgrana en un comunicado.
Messi fue víctima de un choque con un defensor de Las Palmas, que acabó con victoria azulgrana por 2-1 (ambos anotados por el uruguayo Luis Suárez) y se vio obligado a salir del terreno de juego a los 10 minutos de partido debido a un dolor en la rodilla izquierda.
El astro argentino fue trasladado a un hospital y el club anunció posteriormente que sufre «una rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda» y que estará de baja de 7 a 8 semanas.
El cuádruple Balón de Oro se lesionó en su primera acción de peligro en el partido: en una entrada en el área desde banda derecha, después de lanzar, chocó con la rodilla de Pedro Bigas, provocando el dolor en la rodilla izquierda del sudamericano.
Tirado en el suelo, Messi abandonó el campo cojeando. Intentó volver al campo, pero incapaz de correr, se vio obligado a dejar su plaza a Munir en el minuto 10.