La Sociedad Anónima de Transporte inauguró el centro de expendio de las tarjetas de colectivo «SATBUS», ubicado en 25 de Mayo 259 y que a partir del 31 de diciembre será la única alternativa para el uso del servicio urbano.
El secretario de Transporte, Jorge Méndez, aseguró que la tarjeta será un beneficio para el usuario «que ya no debe pensar en el vuelto, mejora la seguridad de los choferes y garantiza el control on line sobre el número de boletos vendidos, la cantidad de colectivos en funcionamiento y lugares recorridos»
Una de las tarjetas, de color azul, es para lo que hoy es el boleto común que cuesta 6,70 pesos. El segundo tipo de tarjeta, es la del abonado, que contiene un descuento del 20 por ciento con respecto al valor de la tarifa plena: 5,36 por viaje. En este caso, se deberá acreditar un mínimo de 48 viajes (257 pesos).
El sistema electrónico coexistirá hasta el 31 de diciembre con el actual y será aprobado por ordenanza en la próxima sesión del parlamento local, a pesar de los cuestionamientos de la oposición. Las dos principales críticas son el tope mínimo para el servicio de abono y el costo de un 20 por ciento más para el boleto combinado.