«Me dolía que mis hijos vieran cuando me pegaba, necesito salir de ese infierno»

0
Compartir

Ana Rosa Balmaceda padeció 16 años de golpizas, maltrato psicológico, desamparo legal y persecuciones que terminaban como en un espiral, en el mismo infierno. La mujer es madre de 8 hijos y necesita de un hogar para evitar la violencia del golpeador.
El 3 de septiembre, el juez de Familia, José Varela Geuna, dispuso una orden de restricción que Ana asegura fue vulnerada por su ex pareja y debió realizar una nueva denuncia policial.
Ahora, necesita de la solidaridad de todos para lograr construir una pieza en la parte trasera de la casa de su madre y allí contener a sus hijos.
«Siempre discutíamos por cualquier cosa y me dolía que mis hijos vieran cuando me pegaba. Me pedía perdón, pero el dolor yo lo sentía. El tiene problemas de alcoholismo. Pedía ayuda pero nunca encontraba nada», enfatizó.
Ana admitió que cada vez que abandonaba la casa debía regresar porque no tenía donde vivir con sus hijos. «Cuando volvía siempre era peor, por el enojo me pegaba más», subrayó conmocionada.
Añadió que necesita de materiales para poder construir su casa y escapar definitivamente del calvario que enfrentó durante todo su matrimonio.
Por su parte, Marta, hermana de la víctima, recordó que «algunas veces la golpeaba con cadenas, venía toda lastimada».
«No le importaba que se trate de la madre de sus hijos, que luche tanto por ayudar a sus hijos. Hemos acudido a la Justicia para que esto se termine. Tenemos miedo que termine muerta», subrayó.

Para colaborar: 154 303 868 ò dirigirse a Tucumán 1345

Violencia contra la mujer

Al menos 55 mujeres de más de 14 años denuncian cada día ser víctimas de violencia de género ante dependencias nacionales de todo el país, según los primeros datos oficiales sobre este flagelo presentados hoy por el Indec y el Consejo Nacional de las Mujeres en el marco de una jornada de trabajo del Registro Único de Casos de Violencia (Rucvm) contra la Mujer, que funciona desde 2012 en la órbita del primer organismo.
Así, entre enero de 2013 y julio de 2015, fueron 50.703 las mujeres (y mujeres trans) registradas como víctimas de agresión machista por dependencias estatales de la órbita nacional a los que ellas mismas acudieron para realizar la denuncia del hecho o para solicitar algún tipo de asistencia.

Commentarios

commentarios

Compartir