La Saladita se quedará en la previa al Día de la Madre y buscan consensuar una ordenanza

0
Compartir

«La Saladita» vuelve a radicarse en la ciudad y se quedará hasta el festejo por el Día de la Madre en el predio ubicado en cercanías de la Terminal de Omnibus. La situación reactivó la polémica por la falta de regulación y desde el oficialismo confían en que la ordenanza se aprobaría la semana que viene.
Sin embargo, aún persisten diferencias con la oposición que decidió no dar el quorum para que la temática se debata sobre tablas en la jornada de hoy.
La normativa que impulsa el bloque de Río Cuarto para Todos establecerá que las ferias solo podrán funcionar dos veces al año y no podrán radicarse hasta una semana antes del Día de la Madre ni durante el mes de diciembre.
Además, se prevé que el 30 por ciento de los feriantes deben estar radicados en Río Cuarto y habrá un cupo del 10 por ciento para personas con discapacidad.
Los organizadores deben hacerse cargo de la infraestructura de agua, electricidad y seguridad. Además, pagarán un canon de 10 unidades de multa por día, aproximadamente 4 mil pesos. Por su parte, cada stand abonará un cuarto de unidad de multa: 100 pesos por día.

Eduardo Scoppa, concejal Encuentro Ciudadano

Commentarios

commentarios

Compartir