«Lo recaudado será destinado para los programas de desarrollo comunitario que incluyen la construcción de viviendas de emergencia», indicaron.
La organización TECHO organiza su novena Colecta Nacional en Río Cuarto y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Salta y Misiones.
La colecta se desarrollará el fin de semana del 4, 5 y 6 de septiembre, la organización convoca a 10.000 voluntarios a movilizarse por las calles de todo el país, en donde trabaja en asentamientos informales junto con voluntarios y vecinos.
«Lo recaudado será destinado para los programas de desarrollo comunitario que incluyen la construcción de viviendas de emergencia, capacitación en oficios, educación, emprendedores y proyectos de soluciones definitivas referidas a la seguridad de la tenencia y a los servicios básicos», indicaron desde la ONG.
Añadieron que «en el marco de la campaña anual “Asentamientos en agenda”, se invita a participar de la Colecta con el objetivo de convocar a nuevos voluntarios que conozcan y se comprometan con la situación que enfrentan al menos dos millones de personas en asentamientos informales* que además de vivir indignamente, cargan con el estigma de vivir en situación de pobreza».
“Un asentamiento es una catástrofe social que sucede a diario. Una parte de la ciudad que no es reconocida como tal y un lugar en donde se vulneran los derechos todos los días”, señaló Julia Gabosi, Directora Social de TECHO.
“La Colecta es un espacio más de participación ciudadana, una oportunidad para involucrarse en la construcción de un país más justo. La problemática de la pobreza requiere que nos movilicemos y seamos más los que dedicamos tiempo y energía para cambiar esta realidad y llegar a Catástrofe Cero”, concluyó Marina Jorgensen, Directora de Voluntariado.
En Córdoba, el objetivo es lograr que 1200 voluntarios se distribuyen por las distintas zonas de la ciudad, y que se involucren en la causa, dando a conocer la situación de miles de personas que viven día a día una catástrofe.