La Policía halló en un hotel de Río Cuarto a María Eugenia Alcayaga (19), la soldada sanjuanina desaparecida el viernes cuando iba rumbo a su trabajo en Uspallata, Mendoza. Alcayaga fue encontrada en perfecto estado de salud y habría desconocido que era buscada por su familia.
En conferencia de prensa, el jefe de la Unidad Departamental, Oscar Zuin, dijo que investigadores hallaron a la joven en un hotel céntrico – Hotel Cristal – donde se hospedaba por su voluntad y descartó cualquier indicio de un presunto secuestro.
«Amenazada»
Lorena Páez, mamá María Eugenia Alcayaga, la joven soldado sanjuanina que hallaron esta mañana en Río Cuarto, dijo en diálogo con la radio Cadena 3 que su hija habría huido de su casa amenazada por el ex novio.
“Sabemos que iba a trabajar porque no quería darse de baja como comentan. Hemos recibido varias amenazas. Sabemos que el ex novio vino y le pegó», dijo.
«Fue a hacer la denuncia pero no se la recibieron porque tenía que tener dos actas antes. Vamos a ver si la lastimó”, completó.
Por otra parte, Pedro Alcayaga, padre de la joven, contó a Cadena 3 que se comunicó con la joven quien se encuentra en buen estado de salud y acompañada de una amiga.
“No sabemos nada porque hasta que no nos encontremos con ella no tendremos más detalles”, completó.