Córdoba – Pedro, el bebé abandonado esta mañana en barrio Remedios de Escalada de la Capital cordobesa, se encuentra en “buen estado de salud”, según confirmaron los médicos del Hospital Infantil, que dispusieron su traslado al Materno Neonatal para una mejor atención.
El pequeño fue hallado alrededor de las 6 en cercanías de una vivienda de calle 11, casa 89, por una vecina que dio inmediato aviso a la Policía. La madre, sería una niña de 15 años, que acudió al lugar acompañada por su hermanita, de tan sólo 8.
“Estaba en la parte de atrás de un jardín, desnudito, húmedo y con hojitas en la cabecita. Lo envolvimos, lo llevamos adentro y le atamos el cordoncito”, relató a Mitre 810 la mujer que lo rescató después de la tormenta.
“Soy madre de ocho hijos, no entiendo por qué hacer algo así, por más que tenga 15 años, los papás dónde estuvieron”, se preguntó visiblemente conmocionada.
“Hay varios perros, si lo agarraban los perros lo mataban. La verdad que un martes muy distinto. Creo que esto no lo olvidás más”, culminó.
Fuente: La Mañana de Córdoba