Encuentro Mundial de Familias en Filadelfia

0
Compartir

El evento, organizado por El Vaticano, culminará con una misa al aire libre a la que asistirán cerca de un millón de personas.

as discursos ante el Congreso de Estados Unidos y Naciones Unidos que tenían como objetivo animar a líder mundiales a tomar medidas audaces en materia de inmigración y medio ambiente, el papa Francisco inicia la última etapa de su gira estadounidense, que se espera esté más centrada en los católicos: Un encuentro de familias organizado por el Vaticano que terminará con una misa al aire libre para un millón de personas.

Francisco pasará los dos últimos días de los seis que estará en territorio estadounidense en Filadelfia, donde será el principal atractivo del Encuentro Mundial de Familias, una conferencia para más de 18.000 personas de todo el mundo que se celebraba ya mientras el pontífice estaba de visita en Washington y Nueva York.

En cada ciudad, Francisco ha sido recibido por una multitud de fieles emocionados que le vitoreaban, a la espera de una oportunidad para ver o tocar al popular líder espiritual. Se espera que en Filadelfia se repita el guion. Las medidas de seguridad sin precedentes para la esperada visita han sido tan fuertes que los organizadores están preocupados porque puedan haber ahuyentado a los asistentes.

«Tiene una personalidad magnética que no solo atrae a los católicos, sino a multitudes universales. No tiene un guion. Es fácil identificarse con él. Su corazón, en sí mismo, puede verse reflejado en su mensaje», dijo Filipina Opena, una católica de 46 de La Mirada, en California, mientras grupos organizados y familias visitan los lugares históricos de Filadelfia tomando fotos antes de la llegada del pontífice. «La gente siente que es sincero y genuino. Cuanta más gente lo escucha, cuanta más gente lo ve, todos lo entienden y se dan cuenta de ello».

Commentarios

commentarios

Compartir