El radical César Abdala dio el batacazo y derrotó al peronismo en Laboulaye

0
Compartir

LABOULAYE – El médico radical César Abdala se convirtió ayer en el nuevo intendente de Laboulaye al vencer por más de 13 puntos de diferencia al actual jefe muncipal Julio Nápoli que buscaba la reelección con la boleta de UPC. Con el apoyo del PRO, Abdala logró reunir ayer la adhesión de 45% del padrón habilitado de un poco más de 17 mil personas.
En segundo lugar se ubicó Julio Nápoli con 32% y en tercero, el postulante del Frente Cívico Vecinalista Marcelo Torres con 23%.
La victoria de Abdala sorprendió, puesto que Laboulaye fue en los últimos 12 años un sólido bastión del justicialismo. Entre 2003 y la actualidad gobernaron sucesivamente los peronistas Carlos Bolgan, Alicia Pregno y el mencionado Nápoli, electo en 2011.
Los resultados en las elecciones de gobernador y vice del 5 de julio ya habían constituido una luz de alerta para el PJ ya que la alianza Cambiemos (UCR-PRO-FC) ganó la banca departamental de Roque Sáenz Peña y derrotó al PJ en la misma ciudad de Laboulaye, aunque para gobernador se impuso Juan Schiaretti por unos pocos votos de diferencia.
Tras los resultados, Abdala se dirigió a su bunker y desde allí comandó el festejo de radicales y macristas, el que minutos después se trasladó a Margarita.
“Esperábamos este resultado porque la gente había aceptado nuestra propuesta. Teníamos mucho optimismo pero no creíamos el margen por el que ganamos, que fue muy amplio. Hemos pasado otra página en la historia de Laboulaye y ello se verá el 10 de diciembre”, dijo en diálogo con el sitio Nexos del Sur.
Según manifestó el médico, los pilares de la campaña fueron “la honestidad, lo que propusimos y lo que vamos a hacer. La claridad con que dijimos las cosas y el cansancio de la gente que no fue escuchada por este intendente. Igualmente somos todos vecinos y pronto todos nos veremos las caras”.
César agradeció a los votantes y a los militantes de ambos partidos que confiaron en él: “Somos más democráticos que cualquiera y lo vamos a demostrar. Vamos a tratar a todos los ciudadanos con el máximo respeto, hayan perdido o ganado esta elección. Mi compromiso sigue y ustedes serán partícipes de esto”.
Mariano Proietti resultó electo como primer concejal y señaló que “vamos a cambiar Laboulaye con un nuevo intendente, nueva gente y energías. Seremos el cambio que tantos quieren, con vocación y ganas. Sabíamos que había un 60% de los vecinos que deseaba esta renovación y nosotros supimos representarlo. Nos eligió la mitad de la ciudad, porque tenemos un buen equipo para gobernar”.
Enfatizó que los comicios fueron parte de un proyecto local “con mirada nacional. Ojalá podamos hacer ambos cambios”.

Commentarios

commentarios

Compartir