El Papa fue a una cárcel y saludó uno por uno a los presos

0
Compartir

«Vine sobre todo como hermano a compartir su situación y hacerla también mía», les dijo a los detenidos en un penal de las afueras de Filadelfia. Y criticó los sistemas penitenciarios que «no buscan generar nuevas oportunidades».

Poco después de recibir a víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes y remarcar que «los responsables rendirán cuentas», el Papa tuvo otro gesto que marca el último día de su gira por Estados Unidos: visitó una prisión de Filadelfia, saludó personalmente a un centenar de detenidos y criticó los sistemas penitenciarios que «no buscan generar nuevas oportunidades».

El Sumo Pontífice argentino de 78 años cumplió con una actividad que a menudo forma parte de sus viajes pastorales. Esta vez se dirigió a la cárcel de Curran-Fromhold, en las afueras de la ciudad. «He venido como pastor pero sobre todo como hermano a compartir su situación y hacerla también mía», dijo en su discurso antes de estrecharles la mano uno por uno a los presos sentados en filas en un amplio hall.

Commentarios

commentarios

Compartir