Una multitud festejó esta mañana la decisión de la junta médica vaticana de validar el segundo «milagro» del beato José Gabriel del Rosario Brochero, quien así quedó más cerca de ser canonizado. A las 6.47 la plaza de la localidad estalló de emoción al recibir la noticia del obispo de Cruz del Eje, Santiago Olivera, desde El Vaticano.
El Vaticano afirmó que en el segundo milagro atribuido al sacerdote José Gabriel Brochero, conocido como cura Brochero, en el caso es el de una nena sanjuanina que se recuperó de una enfermedad, «no hay explicación científica», y ahora el tema lo analizará una comisión de teólogos.
Una junta de siete médicos determinó hoy que en el caso de la niña de San Juan, recuperada de múltiples heridas padecidas, «no hay explicación científica», por lo que dio por cumplido el primero de los cuatro pasos que se necesitan para que el cura Brochero sea declarado santo. El “cura Brochero” había sido declarado “beato” en una ceremonia realizada el 14 de septiembre de 2013.
«Un pionero en ir a las periferias»
El pradre Ricardo Araya, director del Seminario de Río Cuarto, manifestó que el cura Brochero «fue una figura muy completa, con valores en todas las dimensiones humanas»
«Este cura, en momentos muy difícil de la Argentina y en medio de las sierras, desplegó una actividad con una cercanía a Dios muy grande. Era sumamente cercano a la gente y tenía una predilección por quien tenías mayores necesidades», enfatizò.