Córdoba – «La dejó muerta en vida este hijo de p…» fue el grito repetido de familiares y amigos de Yohana Morachi, luego que se leyera el fallo de la Cámara Undécima del Crimen contra el «motochorro» que dejó cuadripléjica a una chica de 25 años durante un robo.
El tribunal, presidido por el doctor Ferrer Vieyra, condenó a Ezequiel Ledesma a 10 años de prisión al ser hallado responsable del delito de «robo calificado por lesiones gravísimas».
La pena coincidió con el pedido del fiscal Diego Albornoz, al tiempo que la defensa solicitó la absolución al considerar que el acusado era un chivo expiatorio.
La audiencia final del debate llegó luego de que esta mañana la denominada testigo clave, una joven que había citado en varias ocasiones pero no se había presentado por temor a represalias, se presentó en Tribunales II.
La mujer, que manifestó tener miedo, declaró a puertas cerradas e identificó sin titubeos a Ledesma como el «motochorro» que abordó a Yohana en la tarde del 1 de otubre del año pasado en barrio Ampliación Palmar.
Esa tarde a principios de octubre, la joven habría salido de cuidar a un abuelo en barrio Cofico y se dirigía hacia su casa en barrio Ampliación Palmar. Había parado a cargar combustible, cuando el sospechoso (en principio se pensaba que serían dos) la habría “marcado” y perseguido.
Cuando sólo le faltaban tres cuadras para llegar a destino, el “motochorro” la sorprendió y arrebató la cartera cruzada que llevaba. El sorpresivo tirón hizo que la joven perdiera el control del rodado y cayera pesadamente sobre el pavimento.
En la cartera sólo tenía 20 pesos, botín que supuestamente se apoderó Ledesma. Durante un par de meses, la chica estuvo internada en el Hospital de Urgencias en estado desesperante y luchando por su vida.
Fuente: La Mañana de Córdoba