La selección argentina de voleibol se aseguró el sexto puesto en la Copa del Mundo que se lleva a cabo en Japón al vencer al conjunto local por 3-0, en el inicio de la tercera ronda del torneo.
El seleccionado argentino de vóleibol venció al local Japón en sets corridos en el inicio de la última fase de la Copa del Mundo masculina, que entregará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El equipo dirigido por Julio Velasco, que esta noche desde las 22.30 enfrentará a Italia, se impuso con parciales de 26-24, 25-22 y 25-21 en una hora y 43 minutos de juego en el Estadio Nacional de Yoyogui, en la capital de Tokio.
El receptor punta Facundo Conte y el central Sebastián Solé fueron los máximos anotadores argentinos con 13 y 12 puntos, respectivamente.
La formación del seleccionado ‘albiceleste’ fue la siguiente: Luciano De Cecco (2), Cristian Poglajen (10), Solé (12), Pablo Creer (11), Conte (13) y Luciano Zornetta (3). Líbero: Sebastián Garrocq. Luego ingresaron Nicolás Uriarte, Martín Ramos (1) y Ezequiel Palacios (4).
La campaña de Argentina, la mejor en la historia de esta competencia, arroja un parcial de siete victorias y dos derrotas, que la ubican quinta en la tabla general detrás de Polonia (9-0), Italia y Estados Unidos (8-1) y Rusia (7-2).
Tras medirse esta noche con Italia, el equipo de Velasco cerrará su participación el miércoles desde las 6.40 frente a Estados Unidos