El nuevo marco regulatorio para la instalación de ferias en la ciudad, en particular las polémicas saladitas, será tratado y aprobado este jueves en el Concejo Deliberante.
«La Saladita» volvió a radicarse en la ciudad y se quedará hasta el festejo por el Día de la Madre en el predio ubicado en cercanías de la Terminal de Omnibus, una situación que no podrá ser modificada por la nueva regulación. Sin embargo, la situación reactivó la polémica por la falta de «normas claras».
La normativa que impulsa el bloque de Río Cuarto para Todos establecerá que las ferias solo podrán funcionar dos veces al año y no podrán radicarse hasta una semana antes del Día de la Madre ni durante el mes de diciembre.
Además, se prevé que el 30 por ciento de los feriantes deben estar radicados en Río Cuarto y habrá un cupo del 10 por ciento para personas con discapacidad.
Los organizadores deben hacerse cargo de la infraestructura de agua, electricidad y seguridad. Además, pagarán un canon de 10 unidades de multa por día, aproximadamente 4 mil pesos. Por su parte, cada stand abonará un cuarto de unidad de multa: 100 pesos por día.
José María Dymitrowsky, delegado del SIVARA.