La directora de Tránsito Viviana Olivares denunció una nueva agresión a golpes contra un inspector del Edecom que intentó advertir a un ciclista que pasaba en contramano por calle Mitre, frente al Policlínico San Lucas. Según relató Olivares, el ciclista se molestó por el control y comenzó a golpearlo con puñetazos. En la agresión, el agente padeció, además, la rotura del casco.
Al mediodía, hubo una reunión en el Edecom ante la reiteración de casos y algunos agentes pidieron suspender los operativos hasta que «estén garantizadas las medidas de seguridad».
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Carranza, dijo que respalda el planteo de los inspectores y señaló que «debe actuar la Justicia».
Reclamo
Tras las reiteradas agresiones a agentes del Edecom en operativos de tránsito, el gremio de ATE reclamó esta mañana por más seguridad frente a la sede de Irigoyen y Concejal Eizmendi.
«Ahora estamos cortando la calle en la puerta de Edecom. Exigimos seguridad, categoría para los agentes de tránsito y pase a planta permanente», indicó Walter Avalos, secretario general de ATE en la ciudad.
Los manifestantes se reunieron con el director del ente, Oscar Artero, a quien le manifestaron su preocupación por «la grave situación».
Artero sostuvo que «es muy difícil evitar la conducta de terceras personas que deciden atropellar a un inspector porque labra una multa» y pidió «que actúe la Justicia».
Minutos antes, la directora de Tránsito, Viviana Olivares, mantuvo un duro cruce con los dirigentes de ATE a quienes les adjudicó «intencionalidad política» en el reclamo.
Atropelladas
El pasado viernes, un infractor intentó huir de un operativo de control de tránsito en el Boulevard Roca y atropelló a dos agentes del Edecom que resultaron con lesiones leves. Según anticipó a TD Digital la directora de Tránsito, Viviana Olivares, el hecho ocurrió a las 11,30 del viernes 25 de septiembre cuando fueron alertados sobre un vehículo en infracción.
Dos agentes motorizados llegaron hasta el sector y cuando intentaban tomar los datos, el conductor intentó avanzar con el automóvil y terminó colisionando a las mujeres.
Una de ellas quedó sobre el capót y la otra mujer fue rozada por el rodado. Ambas debieron ser asistidas por personal médico.
Se produjo el secuestro del automóvil que fue derivado a un depósito del ente y el infractor fue posteriormente a la Policía a realizar otra denuncia por presuntos malos tratos de las inspectoras.
Olivares destacó en diálogo con Telediario que «las chicas sufrieron un shock emocional tras lo vivido». «Siempre hablamos de las personas alcoholizadas, drogadas ó que son inadaptados sociales. En este caso, es un pastor de una Iglesia que está en proximidades del Boulevard. Lo curioso es que esta misma Iglesia nos solicita el servicio del Edecom para que este fin de semana hagamos prevención Quiero decirles que esta dos chicas no podrán hacerlos», subrayó.
Olivares resaltó que está «indignada y muy preocupada por las actitudes de los conductores»
«Se supone que esta persona da ejemplos, que podemos esperar del resto», expresó aún conmocionada.