Más de 50 aves silvestres fueron recuperadas tras cuatro operativos de la Policía en conjunto con Córdoba Ambiente, según informó la comisario Marina Rodríguez. En lo que va del mes de septiembre fueron encontradas casi 300 especies silvestres en cautiverio, que iban a ser vendidas de forma clandestina. Una de las aves es un Gualcamayo azul que llevaba más 30 años viviendo con una familia.
Uno de los operativos se efectuó en una forrajería del barrio Abilene, donde se secuestraron 50 aves silvestres. La semana anterior fueron secuestradas en una vivienda de calle Venezuela al 400 un centenar de aves protegidas por la ley 22421.
En otro procedimiento efecutado en Marcelo T de Alvear al 1300 fue hallado un guacamayo azul, especie en riesgo de extinción, que fue devuelto a su propietario.
Graves riesgos
El médico veterinario del Parque Ecológico, Ezequiel Carrizo, advirtió sobre los riesgos sanitarios de tener animales en cautiverio.
«Todas las enfermedades que los animales pueden tener nos pueden afectar en un habitat que no es el natural. Se ha convertido en una tradición tener aves en cautiverio y esto es producto de un tráfico ilegal», resaltó.
Parque Ecológico