A pesar de la custodia policial, crece la preocupación por agresiones en operativos del EDECOM

0
Compartir

Luego de que motoqueros rompieran a cadenazos la luneta trasera de un móvil de la subdirección de Espectáculos Públicos del Edecom, en otro violento episodio ocurrido el fin de semana, se reactivó la polémica por la violencia a inspectores y móviles.
Osvaldo Pringles, director del EDECOM, manifestó que «la situación es muy preocupante porque se repite con mayor frecuencia».
El funcionario confirmó que realizarán una denuncia penal por el último hecho de violencia e intentarán precisar si algunas cámaras registraron el ataque al móvil.

El hecho

Según precisó el subdirector Roberto Maraschi en diálogo con Telediario, el móvil se había retirado de un control en una confitería de calle Estrada y al llegar a la esquina de San Martín y Maipú aparecieron 5 motociclistas que transitaban en grupo.
Al menos uno de los motoqueros tomó una cadena y golpeó la parte trasera del automóvil provocando daños en la luneta.
Afortunadamente, ninguno de los ocupantes del rodado resultó lesionado.
Maraschi consideró que la agresión no estuvo relacionada a los controles efectuados esa noche, sino que fue provocada por autores que «vieron la oportunidad» al observar un móvil del Edecom.
«Vieron el logo del Edecom en el móvil y decidieron atacarlo con una cadena», aseguró el funcionario en diálogo con Telediario.
La situación se repite y genera mucha preocupación entre los inspectores y trabajadores del ente. En los últimos años hubo agresiones físicas contra agentes, pintadas y roturas en el frente del Edecom y el depósito sobre calle Irigoyen, y numerosos episodios de violencia en operativos para intentar contrarrestar el efecto de las picadas.

Cinco videos que revelan como reaccionan los infractores ante operativos por el uso del casco, tenencia de documentación y alcoholemia.

Fuente: Así son las Cosas

Commentarios

commentarios

Compartir