Un niño de 4 años está grave

0
Compartir

Se encuentra en estado delicado, con pronóstico reservado, al tomar líquido para destacar cañerías. La composición química mayor es soda cáustica, que le provocaron lesiones internas que motivaron su traslado primero en un centro médico local y, luego, fue derivado a la ciudad de Córdoba. (La foto es sólo a modo ilustrativo).

Valentino, el niño que se encuentra grave, tenía mucha sed y creyó que se trataba de una gaseosa. Al advertir esta situación y en medio de la desesperación la madre lo obligó a que vomitara, por lo que las lesiones internas fueron mayores.

Inmediatamente fue trasladado hasta el Instituto Médico donde le realizaron los primeros estudios y quedó internado en terapia intensiva. Por la gravedad del caso, fue derivado a la Clínica Vélez Sarsfield de Córdoba.

La pediatra Andrea Rosa indicó que el estado es delicado del niño y se decidió trasladarlo a un centro de mayor complejidad para determinar las lesiones internas a nivel del esófago como esofagitis y gastritis por cáustica.

La profesional recomendó extremas todas las medidas de seguridad y evitar que elementos químicos estén al alcance de los niños, especialmente cuando se compran sueltos y se los ubica en una botella de gaseosa, como ocurrió con este niño de cuatro años.
.

Commentarios

commentarios

Compartir