Alberto Quiroz, uno de los tres detenidos en el operativo policial realizado el domingo en el Parque Sarmiento, donde un efectivo resultó lesionado y un móvil terminó dañado, desmintió la versión oficial sobre lo ocurrido.
Según el relato de Quiróz, «la policía seguía a cinco o seis integrantes de la barrabrava de Banda Norte que venían en moto y cuando llegaron al Parque Sarmiento, los reducen y les sacan un bombo» y agregó que en ese momento: «se armó el conflicto».
«Empezaron a pelear, a tirar piedras y cuando comenzaron a llegar más policías, los barrabravas se fueron», afirmó.
Quiróz aseguró que tanto él como los otros dos detenidos se encontraban en un kiosco frente al Parque Sarmiento, observando lo que ocurría.
«Nos llevaron detenidos de todos modos, nos tuvieron esposados tres horas y media y a las 22 nos dijeron que no teníamos nada que ver y nos largaron», indicó.
La versión policial
La Policía detuvo a tres jóvenes tras un operativo por picadas motocicletas realizado en Parque Sarmiento el pasado fin de semana, donde hubo graves incidentes.
Según relataron desde la Unidad Departamental, los motoqueros agredieron y lesionaron a los efectivos y rompieron un móvil policial cuando los agentes intentaban detenerlos.
El policía herido fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua y luego al Sanatorio San Lucas donde permanece internado.
En otros lugares de la ciudad, vecinos alertaron sobre “caravana de motos descontroladas”. En Perón y Azopardo, al llegar a una estación de servicio, y sorprendieron a quienes intentaban cargar gas.
Las picadas se convirtieron en una problemática de cada fin de semana, con aspectos violentos, que no logra ser resuelta por las autoridades de control.
Qué dice la ley
Código de Faltas
Artículo 72.- SERÁN sancionados con multa equivalente hasta el importe de sesenta Unidades de Multa (60 UM) y arresto de hasta treinta (30) días, los conductores que disputaren en la vía pública carreras de velocidad, regularidad o destreza, con vehículos automotores, motocicletas y/o bicicletas, sin que mediare permiso previo de autoridad competente.
Código Penal
Artículo 193 bis
Art. 193 bis: “Será reprimido con prisión de seis (6) meses a tres (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente.
La misma pena se aplicará a quien organizare o promocionare la conducta prevista en el presente artículo, y a quien posibilitare su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo de su propiedad o confiado a su custodia, sabiendo que será utilizado para ese fin”
Comments are closed.