Alejandra Ledesma, la madre de Meli González, se refirió a la liberación de Lorenzo Zanona, uno de los dos jóvenes imputados por el brutal ataque.
«Nos cayó mal, para nosotros (la familia) los dos son culpables»; «Él que estaba sentado mirando podría haber hecho algo y no lo hizo», dijo.
«A Meli le cayó mal la noticia, le pegó el bajón, pero tiene que seguir para salir adelante y demostrar que no pudieron con ella».
El fiscal de Instrucción Javier Di Santo ordenó el cese de prisión preventiva de Lorenzo Zanona, aunque el joven sigue involucrado en la causa. Su abogado defensor, solicitó el sobreseimiento.
La declaración de Meli y de otros testigos indicaron que solo uno de los sospechosos -Juan Gabriel Herrera- protagonizó la agresión con golpes y puñaladas, mientras Zanona permanecía a varios metros en una motocicleta.
Di Santo ordenó la semana pasada una rueda de reconocimiento con los dos detenidos y Meli pudo identificar a Herrrera como el atacante.
Zanona (18), admitió haber estado en el lugar, aunque sostuvo que esperó en la moto a su compañero -Herrera-, quien habría sido quien apuñaló a la joven.
El doctor Eduardo Massa, abogado defensor del acusado, señaló que “no hay ningún elemento que comprometa a Zanona” y confió en que “el sobreseimiento es cuestión de días, no más de 15″.