Un preceptor de una escuela secundaria de barrio Patricios de la ciudad de Córdoba renunció a su cargo, luego de que se conociera que envió una foto desnudo a una alumna del colegio, según denunciaron los padres.
Según informa el diario La Voz del Interior, el Ministerio de Educación de la Provincia tomó conocimiento del caso el miércoles pasado a través del inspector Julio del Pino e inició un sumario administrativo.
La madre de una alumna contó a Radio Mitre que el hombre, de 23 años, se habría sacado la foto en el baño del colegio y luego se comenzó a viralizar entre los chicos.
«Se sacó una foto desnudo mostrando sus partes íntimas y esa foto se la habría enviado a una alumna. Ese preceptor ya fue apartado», dijo.
Desde el Ministerio, un vocero aseguró que «se va a avanzar en la investigación para que se clarifique el hecho, y si es necesaria alguna presentación a la Justicia se hará».
«Están a disposición de la comunidad educativa los equipos de convivencia, para generar espacios de diálogo, escuchar los temores y miedos de los papás y alumnos», indicó.