«Están tratando su afección respiratoria y se están aplicando medidas para mejorar su estado general»

0
Compartir

Desde el Nuevo Hospital dieron a conocer el parte médico de Héctor Virgilio Suárez, conocido como «El Hombre del Árbol». Afirman que buscarán mejorar su estado nutricional e inmunológico para que pueda ser dado de alta.

Desde el Hospital San Antonio de Padua dieron a conocer el parte médico sobre el estado de salud de Héctor Suárez, conocido en la ciudad como «El Hombre del Árbol», quien se encuentra internado desde una semana en el Área de Salud Mental.
Este martes su familia llegó a Río Cuarto y espera un progreso en su estado de salud para poder llevarlo de regreso a Termas de Río Hondo, la ciudad adónde vivió hasta hace 32 años.
En el parte médico firmado por el Dr. Jorge Berlaffa, jefe del departamento de Medicina Interna, se señala que «está recibiendo tratamiento principalmente por su afección respiratoria y se están aplicando medidas para mejorar su estado general, principalmente nutricional e inmunológico» y que «logrados estos objetivos terapéuticos, el paciente estará en condiciones de externación, requiriendo seguimiento clínico que puede realizarse en forma ambulatoria»

El parte médico

Paciente internado en el Servicio de Salud Mental desde el día 22 de Agosto pasado. Ingresa por Guardia traído por personal policial con orden judicial de asistencia. El paciente registra antecedentes de atención en este Hospital. Al ingreso el paciente se encuentra en mal estado general, con síntomas respiratorios y déficit nutricional. Presenta lesiones superficiales varias en piel, algunas de causa infecciosa. Desde el punto de vista psíquico el paciente se encuentra con síntomas de moderado déficit cognitivo (fallas en la memoria, en la atención, dificultades intelectuales).
Se realizaron estudios complementarios de diagnóstico tales como radiografía y análisis clínicos
Está recibiendo tratamiento principalmente por su afección respiratoria y se están aplicando medidas para mejorar su estado general, principalmente nutricional e inmunológico. El cuadro clínico actual no difiere de otros similares en internaciones anteriores; en todos los casos la recuperación del paciente ha sido favorable; pero se estima que su estado de salud decae rápidamente, luego de cada internación, por las condiciones generales de vida y la falta de autocuidados que exponen su salud un alto nivel de vulnerabilidad
Logrados estos objetivos terapéuticos, el paciente estará en condiciones de externación, requiriendo seguimiento clínico que puede realizarse en forma ambulatoria

Jorge A. Berlaffa
Jefe de Depto. De Medicina Interna

 

Commentarios

commentarios

Compartir