La policía de la provincia otorgó un reconocimiento al valor a dos policías de Villa María que por su actitud heroica, lograron detener a dos delincuentes.
Los efectivos destacados son el oficial principal, abogado, Lucas Altamirano y su esposa, la cabo Jaqueline Villaruel; están casados hace un año y medio y tienen una beba llamada Milagros de 11 meses de edad.
El hecho fue el martes, cuando la pareja estaba de franco. Mientras transitaban por el centro de la ciudad, advirtieron a dos delincuentes en moto, habían robado en un comercio.
Sin dudarlo, detuvieron su marcha y mientras Lucas interceptaba a los sospechosos, Jaqueline dejaba en los brazos del comerciante su beba Milagros.
Rápidamente el oficial persiguió a los maleantes que acudían en busca de su moto, los interceptó, mantuvo una lucha cuerpo a cuerpo y con la asistencia de su esposa lograron la detención. En la refriega, el efectivo fue apuntado a la cabeza con un arma que portaba uno de los desconocidos pero, afortunadamente, logró evitar el disparo.
“Lo sucedido es un ejemplo y es digno de destacar el rápido accionar para resolver este caso gracias a la predisposición y actitud de estos efectivos, y a la capacitación que reciben tanto oficiales y suboficiales de la policía”, destacó el subjefe de la fuerza, comisario General Mario Tornavacca.
En tanto, el oficial Altamirano dijo con absoluta convicción que “en lo personal, esta fue una demostración del amor que nos tenemos y en lo profesional, la satisfacción de cumplir con nuestra labor”, a lo que su esposa agregó: “En ningún momento pensé en dejarlo solo y le dije: si te matan a vos, me matan a mi”.