Un hombre de 32 años fue detenido en la madrugada de con siete lechones que llevaba en la cabina de un tractor. Se trataba del empleado del dueño del campo que había realizado la denuncia. El hecho se produjo en proximidades al noreste de Las Higueras.
Alrededor de las 4 de la madrugada, la Policía recibió el llamado del propietario de un establecimiento rural. El mismo advertía que había escuchado ruidos y al acercarse al galpón donde se encuentran los porcinos comprobó que le habían sustraído varios lechones.
A partir de la denuncia del productor agropecuario, la Policía montó un operativo por caminos rurales del sector La Policía logró ubicar un tractor marca Zanello en el que se transportaban tres personas.
Al advertir la presencia del móvil con los uniformados, dos sujetos lograron escapar y se perdieron en la oscuridad de la noche.
El conductor del tractor detuvo su marcha ante la presencia de los uniformados, quienes detectaron que en el interior de la cabina había siete lechones vivos colocados en bolsas arpilleras.
Al identificar al conductor, se corroboró que era empleado del propietario del campo que había realizado la denuncia, informaron desde la jefatura de la Unidad Departamental Río Cuarto.