Cuenta regresiva para las primarias: Guerra de encuestas y cruce de acusaciones

0
Compartir

«Si piden devaluación para ser más competitivos, estamos jodidos»

El precandidato presidencial por el FpV y gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, subrayó en la ciudad de Córdoba que “es ajuste para los trabajadores, es pan para hoy y hambre para mañana”.
Scioli consideró que “si los empresarios piden la devaluación para ser más competitivos estamos jodidos”.
Los resultados de recurrir a la devaluación “ya lo vivimos en el pasado, es ajuste para los trabajadores, es pan para hoy y hambre para mañana”, manifestó Scioli.
En ese sentido, añadió que la “Argentina no necesita de un cambio drástico como la devaluación, lo que hay que buscar es la competitividad por el lado de los incentivos fiscales, de los costos de logísticas, los financieros y de los recursos humanos”.
El precandidato presidencial arribó esta mañana a la ciudad de Córdoba para mantener una agenda de campaña y, en declaraciones formuladas a la emisora local LV3, dijo que hay que “ir avanzando sobre algunos temas sin afectar los cimientos fundamentales del progreso del país”.
«Argentina viene con constantes cambios desde el 2003, como el desendeudamiento, la reestatización, la inclusión social, el empleo y lo que nosotros vamos a hacer es ir mejorando, es decir no tirar los esfuerzos logrados porque Argentina no necesita de esa marcha atrás. La gente quiere tranquilidad no sobresaltos”, resaltó.
Agregó que “siempre tuve una vocación desarrollista pero no tirando todo por la borda. Lo que vamos a hacer es poner todo el esfuerzo en una agenda del desarrollo, llegando con el federalismo al corazón de los pueblos, al corazón de las familias, priorizando los gobiernos locales”.
Dijo también que en su proyecto de gestión tiene previsto promover la implementación de los policías locales «a cargo de efectivos que cuiden en los mismos barrios que viven» porque «es la forma de avanzar sobre los delitos”, explicó.
También se manifestó por la continuidad del Fútbol para Todos por el “gran impacto social y en los valores del deporte”, por lo tanto consideró que “hay que consolidarlo e institucionalizarlo”.
Finalmente, respecto del campo, Scioli dejó claro que “es un pilar fundamental en la actividad económica y social”, por lo tanto dijo que se van a “encontrar los caminos para solucionar los problemas. Si hoy tenemos el potencial para producir alimentos para una población mundial de 400 millones de habitantes, con competitividad podemos hacerlo para 600 millones”.
El mandatario bonaerense, durante su estadía en la capital cordobesa, también participó de una disertación en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), acompañado por el rector de la institución académica, Francisco Tamarit.


«Ganar es imposible»

Todas las encuestas coinciden en mostrar a Mauricio Macri como principal competidor de Daniel Scioli en la carrera por la presidencia. Pero, a tan sólo siete días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el líder del PRO sorprendió al reconocer que no tiene chances de alcanzar al kirchnerismo en los comicios del próximo domingo. La ilusión es poder dar vuelta la historia en el ballottage.
«Ganar es… imposible, el oficialismo es siempre la primera minoría, sobre todo este oficialismo, en el que hoy PJ es igual a Estado, y la oposición va dividida. Pongámoslo al revés: ellos dicen que van a sacar más de diez puntos de ventaja. Vamos a ver, falta poquito. El 9 se va a confirmar que somos mayoría los que queremos un cambio en la Argentina», argumentó.
Mientras Scioli es el único candidato del Frente para la Victoria, Macri debe competir con el radical Ernesto Sanz y la diputada Elisa Carrió en la interna del frente Cambiemos. Hoy, nadie duda de su victoria en ese duelo: los puntos que sumen sus rivales servirán para engrosar el total que coseche la alianza ese domingo por la noche.
En la entrevista concedida al diario La Nación, el actual jefe de Gobierno porteño le restó importancia al ajustado triunfo que obtuvo su sucesor Horacio Rodríguez Larreta en el ballottage: «Que me quieran convencer de que ganar por el 52% contra todos los presidenciales después de gobernar ocho años es haber perdido… no lo van a lograr . Fue un buen resultado. El fracaso del kirchnerismo generó una falsa polarización».


«A quien no quiera trabajar»

El precandidato presidencial del Frente Renovador en la coalición Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, continuó este domingo con su recorrida de campaña en Chaco, donde señaló que esa provincia «necesita cambios» y cuestionó al postulante del PRO, Mauricio Macri.
«Yo no soy como Macri, que se va a Italia. Yo me quedo. Y el que dice que Chaco no necesita cambios es porque no lo recorrió», afirmó el ex intendente de Tigre durante una recorrida por Resistencia, donde se pronunció a favor de iniciar un camino «hacia la industrialización, invertir en infraestructura y tener una matriz impositiva que promueva la producción».
«El Mercosur tiene que ser nuestro primer mercado para cambiar el eje geográfico logístico y económico con el puerto como clave central», analizó el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y prometió que en el caso de ser elegido presidente eliminará «los planes a quienes no quieren trabajar para terminar con la cultura de dependencia que creó el kirchnerismo».
Antes de viajar a Santiago del Estero, Massa partió en caravana desde Resistencia hasta Corrientes junto al economista Aldo Pignanelli, el senador Nito Artaza, el precandidato a diputado nacional José Sánchez y el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Pedro Cassani, entre otros dirigentes.
«Vinimos al norte del país a contarles a los chaqueños y a los correntinos cómo es la Argentina que viene porque el país no empieza ni termina en la General Paz. Somos más 40 millones de argentinos con realidades bien distintas. El centralismo es una enfermedad que tiene que ver con el poder. Hay que dejar de prometer y empezar a hacer», afirmó Massa.
El líder del Frente Renovador, que el próximo domingo competirá contra el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, por la candidatura presidencial del frente UNA, subrayó que el país precisa «un cambio en la matriz tributaria para lograr un verdadero cambio de paradigma para el desarrollo en el norte».
«Para Corrientes queremos la descentralización del impuesto al cheque, impulsar el puerto Barranqueras de Chaco y subsidios al flete. No puede ser que la nafta sea más cara acá que en Recoleta. El mayor volumen de carga en Argentina es con camiones lo cual demuestra nuestro atraso en la matriz ferroviaria», detalló.


«Operación burda»

Aníbal Fernández dijo que la denuncia de Jorge Lanata es «una operación burda» y hará una denuncia penal y civil. El jefe de Gabinete señaló que la denuncia hecha por Martín Lanatta en el programa Periodismo para Todos “es una parodia y un guion” y que todo lo que se dice es “ciento por ciento mentira”. “El objetivo fue el de meterse en la elección. Buscan descalificarnos de cualquier manera», enfatizó.
Aníbal reveló que ya esperaba un ataque de esa envergadura y que con esa denuncia que es “ciento por ciento mentira” lo que se busca es descalificarlo de cualquier manera.
“Esto ya pasó antes. Primero fue con Cabandié –cuando existió una infracción de tránsito, después con Mariano Recalde, cuando le subieron a una señora en la cabina del avión, pero acá llegaron a niveles incomparables, porque nada es cierto y todo es 100 por ciento mentira”, aseveró.
Fernández recordó que Martín Lanatta, quien dijo haberse reunido con él y hasta visitarlo en su casa, está condenado a perpetua y que no tiene nada que perder.
“Su condena es cosa juzgada, seguramente le han prometido dinero, alguien con prisión perpetua no tiene nada que perder”.
En ese, ese sentido, recalcó que no conoce a Lanatta y que jamás tuvo ningún tipo de contacto con él.
“No lo conozco, no lo vi en mi vida y ni siquiera crucé mensajes de texto con él. Dice que tenía un taller al lado de mi casa y según las averiguaciones que hice, lo tenía a 35 cuadras”, ejemplificó.
El funcionario sostuvo además, que a diferencia de lo que dice Lanatta, tampoco lo vio ni tuvo reuniones en el Departamento de Policía.
“Al Departamento de Policía fui sólo actos oficiales y eso es fácil de comprobar. También dice que conoce mi casa, entonces, pregúntenle cómo es”, subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir